h1

EVGENY KISSIN – 1971

enero 20, 2009

 

Kissin Muchas veces hablamos de grandes y legendarios músicos puesto que tenemos información por todos lados, así como hablar de Vladimir Horowitz o de David Oistrakh o tal vez Mistislav Rostropovich, pero a veces no es tan común encontrar músicos jóvenes que tienen una trayectoria profesional muy impresionante, aunque esta ocasión escribiré un poco (puesto que no tengo mucha información) de un pianista muy destacado en TODO EL MUNDO.

Evgeny Kissin, un joven hijo de un padre ingeniero y madre pianista, comenzó a tocar piano aprox. a sus 3 años de edad. A sus 6 años entro a una escuela de música en Moscú, sin embargo, a pesar de la edad el sobresalía de sus compañeros por su capacidad pianística.

539w

Cerca de sus 14 años de edad, Kissin debuto con la Orquesta Filarmónica de Moscú ejecutando al piano los conciertos n.1 y 2 de F. Chopin, dirigidos por Dimitri Kitayenko. Poco mas delante, Kissin se presento tocando el concierto para piano y orquesta N.1 de Piotr I. Tchaikovsky, dirigido por uno de los directores (valga la redundancia) mas famosos del mundo. Hablamos de Herbert Von Karajan. De igual forma, también toco con grandes músicos y directores así como ejecuto una sonata a 4 manos junto con la gran pianista Marta Argerich.

Evgeny Kissin, desde joven en sus conciertos impresiono a quien lo escuchara, así como a los críticos que asistían a los conciertos, lo que ocasiono que Kissin fuese creciendo profesionalmente de una manera impresionante y así hoy en día podemos encontrar bastantes videos donde vemos a Kissin ejecutando obras de gran dificultad y con una técnica sumamente buena.

Muchos creemos que Evgeny Kissin será dentro de algunos años uno de los grandes titanes de este instrumento, tal vez como lo fue Vladimir Horowitz entre otros.

 

41W61NAJYRL._SL500_AA240_

Obras Recomendadas por mi:

La Campanella de F. Liszt

Obras diversas de F. Chopin

Preludios de S. Rachmaninov

Concierto para piano n.3 de S. Rachmaninov

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, soy una admiradora de Kissin, me encanta su musica y me gustaria ver uno de sus conciertos. No se si todavia mantiene su agenda concertistica o solamente compone obras.
    Por favor, aunque me hubiera gustado muchisimo disfrutar de un concierto suyo en directo cuando era tan solo un niño, ya que esas son las obras que el interpreta que mas me emocionan e impresionan, me gustaria no perderme ni uno mas, si los diera.
    Espero que alguien pueda darme informacion.
    Muchas gracias.
    Un saludo,

    Silvia Sanchez.


  2. Slvia. Bienvenida a nuestra pagina. Gracias por tu comentario. Lamentablemente me has tomado sin prepararme por que para serte honesto no sabia que Kissin estuviese componiendo y escribiendo, yo tenia idea que seguia dedicandose a los conciertos como lo hacia desde pequeño. Te recomiendo que busques en su pagina official donde muy probablemente podras encontrar informacion sobre estos datos.
    http://www.kissinmusic.com/

    Saludos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: